Cell podría no ser parte de la PlayStation 4.

Si bien es altamente posible que no contemos con ni siquiera insinuaciones de la próxima PlayStation (va por su versión número cuatro) hasta el significativo año 2012, antes de lo esperado nos encontramos con una novedad algo polémica. Parece que un rumor indica que la PS4 no utilizaría necesariamente las capacidades del mentado chip Cell que se implementó en la PS3.

Esto se debería principalmente al hecho de que si bien dicho componente le ha otorgado a Sony una cierta ventaja por sobre sus competidores (Microsoft XBOX 360 y Nintendo Wii), no han sido pocos los quebraderos de cabeza que le brindó en paralelo, más que nada por las dificultades que plantea a los distintos desarrolladores.

Por lo tanto, en este momento hay dos posibilidades muy claras: encontrar un camino para que los programadores no se encuentren con tantas trabas en el desarrollo de sus productos o abandonar definitivamente el polémico Cell, para pasar a utilizar un sistema de procesamiento multinúcleo (posiblemente de cuatro núcleos, aunque por el momento se desconoce) típico de las PC.

También entra en la discusión una nueva tecnología de Intel que se encuentra en desarrollo, Larrabee. En fin, hay muchas suposiciones por hacer de aquí a las próximas novedades planteadas para el año 2012, pero por el momento parece seriamente en duda la continuidad de Cell. Sólo el tiempo tiene una respuesta.

Anuncios

~ por tteeff en enero 5, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: